La Sala III de la Cámara Penal de La Plata resolvió el planteo de la defensa en torno al cese de la prisión preventiva de Osvaldo «Karateca» o «Alito» Martínez, uno de los dos detenidos por el cuádruple crimen del Barrio La Loma, registrado el 27 de noviembre del año pasado.
La Cámara Penal de La Plata ordenó la libertad de Osvaldo «el karateca» Martínez, uno de los detenidos por el crimen de tres mujeres y una niña cometidos en noviembre último en La Plata, informó hoy una fuente judicial.
La medida la adoptó la Sala III de la Cámara penal de La Plata al resolver el planteo de la defensa de Martínez para que cese la prisión preventiva dictada en su contra.(
Tal como se publicó en la edición impresa de Hoy (Trama Urbana), ayer se dio a conocer el resultado de una nueva pericia telefónica que favorece a Martínez. Y tiene que ver con el análisis de comunicaciones que se realizó al teléfono celular del remisero Marcelo Tagliaferro.
Este testigo había dicho que mientras enviaba un mensaje de texto, estando estacionado frente al departamento donde se produjo la masacre, de calles 28, 41 y 42, pudo ver a través del espejo retrovisor la figura de Martínez, a quien luego reconoció en una diligencia en rueda de personas.
Sin embargo, la pericia telefónica descartó ese mensaje de texto. Y además, acreditó que Marisol Pereyra, una de las cuatro víctimas, a quien el remisero Tagliaferro dijo haber llevado al PH de la calle 28, en ningún momento envió mensajes ni realizó llamadas con su teléfono a Bárbara Santos ni a la madre de ésta, Susana De Bárttole.
Precisamente, Tagliaferro había declarado que Marisol había intentado comunicarse en más de una oportunidad con ellas para ver si iban a salir, hasta que llegó al departamento -siempre según su versión- y Martínez le abrió la puerta del pasillo y la hizo pasar.
Fuente: Diario Hoy