El macrismo confirmó que no dará quórum

El bloque de Diputados del PRO decidió no dar quórum en la sesión especial que el kirchnerismo pidió para tratar el Presupuesto. El titular del bloque, Federico Pinedo, aseguró que el proyecto “debe discutirse en comisión”macrismo.

Luego de una reunión mantenida este mediodía con el líder de la fuerza y jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el bloque de diputados nacionales del PRO decidió no dar quórum en la sesión especial convocada para mañana en la que el kirchnerismo intentará aprobar el Presupuesto 2011.

La determinación del macrismo de buscar una posición “unificada” surgió luego de la crisis interna que se desató la semana pasada la decisión de cuatro legisladores de retirarse del recinto antes de la votación del Presupuesto. Por esta razón, Cristian Gribaudo, Laura Alonso, Silvia Majdalani y Soledad Martinez habían quedado en el ojo de la tormenta sospechados de recibir dádivas por parte del Gobierno.

“Hemos oído ayer una vez más a la presidenta (Cristina Fernández) decir que que cree que toda la oposición quiere dejar sin Presupuesto a la Argentina o que queremos hacer un Presupuesto propio, y eso no es así. En el caso nuestro vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que hay Presupuesto», señaló Pinedo en rueda de prensa.

En ese sentido, reiteró que la decisión del macrismo es el Presupuesto se debata en comisión para “buscar un consenso mayoritario” tal como la pidieron los bloques opositores en la polémica sesión del jueves pasado.

“Estamos dispuestos a discutir otras alternativas con el Gobierno. Lo que no vamos a votar es el Presupuesto que impulsa el oficialismo que tiene un montón de falencias», remarcó Pinedo que, de todas maneras, acusó al oficialismo de buscar que el presupuesto del año que viene “se caiga” para poder seguir utilizando el actual cálculo de recursos.

“El oficialismo eligió un mecanismo que le requiere dos tercios de los votos de la cámara, y si no tuvieron los votos la semana pasada menos los vana tener ahora. Nosotros lo que pedimos al oficialismo que discuta y que haya u consenso para el Presupuesto. No deberíamos acompañar esta movida que lo que haría es que se caiga el Presupuesto», insistió Pinedo.

En tanto, confirmó que solicitarán una extensión de las sesiones ordinarias para que pueda aprobarse la norma.

Según comentaron fuentes del macrismo a LPO, la reunión con Macri “fue en muy buenos términos” y no hubo pases de factura para Alonso y compañía. “Ellos tampoco dijeron mucho, pero la orden de Mauricio era clara: todos teníamos que estar en sintonía”, confió una fuente.

Fuente: lapoliticaonline