El calorcito deberá esperar: desde hoy y hasta el jueves habrá un notable descenso de la temperatura en el país. En la Ciudad, los valores mínimos alcanzarán los ¡4 grados! con probabilidad de chaparrones.
Tras el debut de la primavera, el clima invernal volverá a hacerse sentir entre los porteños. La ola de frío polar que azotó ayer a la Patagonia llegará hoy a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con bajas temperaturas, lluvias y ráfagas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que estas condiciones “se mantendrán al menos hasta el jueves y se espera la ocurrencia de heladas durante las mañanas”.
Quienes habitualmente madrugan lo vivirán en carne propia. Habrá que abrigarse de pies a cabeza. El organismo anunció para hoy una mínima de 6 grados y una máxima de 14°, con probabilidad de chaparrones por la tarde-noche y vientos moderados del sector sur con algunas ráfagas.
Más frío todavía se prevé para mañana, cuando las temperaturas oscilarán entre los 4 y 15°, acompañadas por cielo algo nublado y vientos leves del sector sur.
Y para el jueves, se espera una mínima de 8° y una máxima de 11°, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos moderados del noreste.
El fenómeno climático -inusual para esta época del año-, más acorde con los meses de junio o julio, producirá un notable descenso de la temperatura no sólo en Buenos Aires sino también en el resto del país.
La masa de aire frío ocupará el centro de la Argentina y continuará hacia el norte. Como consecuencia, el SMN pronosticó valores cercanos a 0° en ciudades de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Formosa y La Pampa.
Desde el SMN advirtieron que “será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento”. Habrá que recurrir una vez más a los gorros, bufandas y camperas para enfrentar la sorpresiva ola polar en primavera.
Fuente: La Razòn