El PRO aseguró que «todavía no está cerrado» el futuro político de Michetti

El presidente del Consejo Nacional del partido, Humberto Schiavoni, indicó que la candidatura de la diputada a la Provincia «nunca estuvo cerrada». Reconoció que trabajan en la «búsqueda de alternativas» para el distrito.

Schiavoni se pronunció así luego de que trascendiera que Michetti decidió rechazar la candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y quedarse en la Ciudad para pelear por una banca en el Senado.

El presidente del partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, subrayó que la candidatura de Michetti en la Provincia «nunca estuvo confirmada» y que «siempre estuvo condicionada por la propia Gabriela Michetti y por las evaluaciones que realizó el conjunto de los dirigentes».

De todas maneras, afirmó que «todavía no está nada cerrado», aunque agregó: «Seguimos trabajando en la búsqueda de alternativas que nos permitan ser competitivos en la provincia de Buenos Aires».

Esa posibilidad (que Michetti decline la candidatura bonaerense) no altera los planes de trabajo».

En este sentido, Schiavoni se refirió a los contactos del PRO con el diputado Francisco de Narváez para reflotar su alianza en la Provincia, pero advirtió que un acuerdo en ese sentido «todavía está muy lejos».

«La idea es seguir trabajando y a medida que avance el cronograma electoral se verán la posibilidades de alianza con el sector de De Narváez y con otros sectores de la Provincia también», afirmó el dirigente macrista en declaraciones a FM Milenium.

Por otra parte, sostuvo que a la oposición se le «reclama» que actúe «como si fuera una fuerza homégenea y por definición la oposición son varias fuerzas que no actúan todas de la misma manera».

«Si se ve cómo votaron los distintos sectores la agenda que propuso el oficialismo, en mucho de los casos varios sectores que se dicen opositores fueron funcionales al Gobierno», disparó Schiavoni, en referencia a la estatización de Aerolíneas Argentinas, de las AFJP y la expropiación de YPF.

«Frente a eso, nosotros trabajamos de manera coherente, buscando ser la alternativa que canalice lo que la gente pidió y nosotros coincidimos, esto es oponernos al autoritarismo, la fractura de la sociedad, dejar de lado los renconres del pasado», indicó Schiavoni.

El dirigente macrista subrayó que están «abocados a la construcción de una fuerza nacional que está trascendiendo largamente su distrito original, que es la Capital Federal y hoy está constituido como partido en 20 de los 24 distritos y tiene representación legislativa en 12 de las 24 provincias».

Fuente: infoBAE.com