Golea desde el arco

Todas las flores de la primavera para Sara: el uno de Rafaela sostuvo la victoria tapando hasta un penal y Atlético Rafaela terminó ganando 3-0 con gritos de Carignano, Bovaglio y Machín. Tigre ya lleva nueve partidos sin victorias…

El día de la primavera, del estudiante, del fotógrafo… En Rafaela fue el del arquero. Fue el día (o la noche) de Guillermo Sara. Y fue victoria para Atlético: con una actuación fenomenal del uno, la Crema hasta terminó gozando en un 3-0 a Tigre con goles de Carignano, Bovaglio y el uruguayo Machín pese a que el Matador fue más…

«La primera pelota es fundamental», dicen los arqueros. Y Sara, con una doble tapada a Santader y Pío, avisó a los siete minutos que iba a ser una muralla durante todo el encuentro. Atlético Rafaela disfrutó de sus manos y también de la de Castaño: el volante de Tigre metió el brazo, cometió un penal y Carignano lo cambió por gol.

Pero la ventaja en el marcador nunca se evidenció en el resultado. Con presión, ocupando los espacios y con mucha profundidad, Tigre peloteó al local pero se encontró con Sara, con el travesaño, con el palo… El fútbol no entiende de merecimientos y todo lo malo que Rafaela hizo defendiéndose, lo hizo bien en ataque: con efectividad, puso el 2-0 de cabeza con Bovaglio y cerró con una contra de Machín para terminar goleando.

Tigre jugó bien, fue protagonista del partido y dispuso de las chances, pero con algo de mala puntería y mucha responsabilidad de Sara aumentó su mala racha: lleva nueve partidos sin ganar por torneos locales. En cambio, Atlético Rafaela tendrá que corregir muchas cosas, pero la efectividad le dio tres puntos que valen oro. Y ojo, la Crema se agranda: afuera de la zona de riesgo, supera en promedio a Independiente, San Lorenzo y River.

ole.com.ar