El sueño del Peronismo Federal de ser gobierno ya parece una utopia, la mesa chica se encuentra rota y el alejamiento del “lole Reutemann profundizó la crisis, Solá tiene ganas de cruzar el charco, Das Neves ya no tiene la fuerza de antes y Duhalde no mide.
No va a ser un martes mas para el Peronismo Federal, los ocho integrantes que se reunían todos los martes ahora serán siete, una silla quedará vacía.
Carlos Reutemann rompió todos los pronósticos del peronismo disidente y mediante un golpe en seco dejó en knock out a todos. El alejamiento del poderoso político santafesino dejó un hueco que será muy difícil de llenar en la Mesa Coordinadora de los federales.
Ramón Puerta uno de los integrantes de dicha mesa aseguró: «Lo del Lole ya a estas alturas está claro el encuadre, no estaba con ganas de tener tanta actividad o estaba con ganas de una responsabilidad mayor», indicó el legislador, en tanto agregó que «a Lole no le gusta la gestión de campaña, pero estuvo generoso con nosotros, porque igual nos acompañó a pesar de que no era candidato».
Felipe Solá por su parte dijo que “yo también planteé diferencias con el Peronismo Federal. El no se fue del partido, marcó una diferencia importante, que creo saber cuál es, pero sigue en el bloque como senador», explicó Solá al tiempo que sugirió que le pregunten a Das Neves si tiene algo para decir respecto de la interna en el PF.
Además Solá en el homenaje a Néstor Kirchner le envió un guiño al oficialismo; por eso no es descabellado pensar que el ex gobernador bonaerense también emigre del peronismo disidente.
Por su parte, Mario Das Neves parece que se tiró para atrás con la idea de seguir avanzando en la oposición, según un medio de Santa Cruz, varios operadores dasnevistas aseguraban ayer que el jueves el titular del Ejecutivo provincial iba a tener reuniones con los ministros nacionales, y no se descartaba con la propia Cristina, para avanzar en un acuerdo de paz social durante todo el 2011, tanto en los yacimientos petroleros como en las discusiones políticas.
Por último el único candidato presidencial sobreviviente por estas horas del PF es Eduardo Duhalde quien según las consultoras políticas no mide en intención de voto y la muerte de Néstor Kirchner le quitó protagonismo. Tampoco la población ve con buenos ojos la coqueteada que tuvo con Julio Cobos y luego con Daniel Scioli.
Fuente: www.agenciacna.com