El opertivo fue llevado a cabo por la Policía Metropolitana. La organización narco vendía en toda la zona sur porteña pero sus principales ingresos se daba cuando jugaba como local el equipo quemero. Hay cinco hombres y tres mujeres apresadas.
Una banda de narcotraficantes, que operaban en dos casas en Parque Patricios y que vendía droga cuando el club Huracán jugaba como local, fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Policía Metropolitana, informaron fuentes policiales a Online-911.
Los operativos, que fueron llevados a cabo por el Área de Investigaciones de la Comuna 4, dejaron como saldo ocho detenidos y el secuestro de droga, precursores químicos, armas, vehículos y teléfonos celulares.
La organización, además de abastecerse de clientes cuando había actividad en el estadio del club Quemero, también tenía alcance en el resto de los barrios porteños de la zona sur.
Los dos principales allanamientos ocurrieron en dos domicilios cercanos al estadio, uno ubicado en la calle Taborda y el otro sobre Cortejarena.
En total, se detuvieron a cinco hombres y tres mujeres, a la vez que se incautaron bolsas con cocaína de máxima pureza, “panes” de marihuana y envoltorios con droga listos para comercializar.
Además, se secuestraron armas, 26 teléfonos celulares, dos automóviles, precursores químicos y elementos de corte utilizados para “estirar” la cocaína, balanzas de precisión y licuadoras con picador.
La investigación llevó cinco meses con escuchas, seguimientos y análisis de cintas de videos.
Los ocho detenidos fueron trasladados a la Comisaría Comunal 4, quedando a disposición de la justicia.
Interviene en el caso la Dra. María Servini de Cubría, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1.
911online