Así lo afirmó el dueño del local, identificado sólo como Marcelo, quien detalló que el nuevo episodio ocurrió esta madrugada en su comercio, donde «dos jóvenes» rompieron «con un ladrillo» uno de los laterales vidriados del café y huyeron con el dinero previsto «en la caja» para el inicio de «la operación» de la jornada.
El hombre dijo «vivir con miedo» y sentir «una impotencia total», para quejarse luego de la «inseguridad terrible» del barrio.
Definió al hecho como un «robo exprés de dos o tres minutos» y añadió que los ladrones se vieron forzados a «dejar» un «microondas» que se llevaban porque sonó la «alarma» del bar -denominado «Martínez»- y la «zona es muy transitada». Además, manifestó que los encargados de edificio de la zona conocen a los asaltantes, al sostener que «los tienen individualizados» debido a la gran cantidad de robos cometidos.
«Este es el robo número 23 sufrido en el local», lamentó Marcelo al referirse al que a su vez fue el décimo asalto denunciado en Recoleta de una seguidilla que comenzó el viernes 7 de este mes.
La serie empezó en un edificio de la calle Guido 1725, donde detuvieron a tres ladrones que escapaban tras haber entrado a robar en dos departamentos de esa torre.
Entre el domingo y el lunes siguientes, en un radio de 15 cuadras, una estudiante universitaria padeció una «entradera» en un edificio de Larrea 933 y hubo tres robos a comercios: en una librería, en un negocio de ropa femenina y en un local del diseñador de modas Jorge Ibáñez, situado en la calle Guido 1735.
El miércoles 12, una pareja que regresó de un viaje denunció que su departamento, de Austria 1728, había sido saqueado cuando no estaban en la vivienda.
Al día siguiente, un hombre fue detenido en el hall de un edificio cuando intentaba robarle a un joven al que sorprendió al entrar en la torre de la calle Vicente López 2217.
El sábado último, dos asaltantes armados fueron detenidos cuando robaban en un departamento del edificio de Ayacucho al 900, tras haber realizado a un joven una «entradera» en el acceso principal de la torre.
Ayer, dos delincuentes asaltaron un local de ropa femenina de Juncal al 1200, donde amenazaron con un arma de fuego a la encargada y le robaron el dinero de la recaudación, además de productos.
26noticias.com.ar