La flamante senadora del FAP alertó sobre una posible pérdida de la libertad de expresión y le recordó al Gobierno que los canales públicos deben reflejar “la totalidad de las demandas de la sociedad”.
Durante la audiencia pública por la evaluación de la aplicación de la Ley de Medios a tres años de su sanción, la senadora María Eugenia Estenssoro (FAP) alertó sobre la actual situación de conflicto entre ciertos grupos mediáticos y el kirchnerismo.
“Muchos de nosotros vemos que la libertad de expresión se puede estar perdiendo porque el Gobierno tendría un proyecto de hegemonía comunicacional”, señaló la legisladora. Si bien apuntó sobre una diferencia con respecto a la falta de libertades absolutas en el último régimen militar, sostuvo que “es un tema que nos importa a todos”.
Asimismo, se valió de una presentación de Power Point para exponer el mapa mediático actual. Con respecto a los que se encuentran bajo la tutela estatal, Estenssoro señaló: “No tienen que ser medios del Gobierno sino del Estado, en donde se refleje la totalidad de las demandas de la sociedad”.
parlamentario.com