El periodista denunció que el funcionario fue principios de los `90 representante legal de una firma que «defraudó» a decenas de personas. Cómo conoció a Kirchner.
Al frente del organismo que en estos últimos meses puso en práctica varias de las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional, Ricardo Echegaray lleva a cuestas un pasado que incluye denuncias de fraude y corrupción.
Jorge Lanata denunció anoche en Periodismo Para Todos que el titular de la AFIP fue entre 1991 y 1993 era representante legal de «Los Cóndores», una firma que por esa época reclutaba gente a la que con la promesa de conseguirles trabajo en la reconstrucción de Kuwait les cobraban 1.500 dólares.
Pero a los reclutados, de Mendoza, Bahía Blanca y Punta Alta, de donde es originario Echegaray, nunca les reintegraron el dinero.
En el informe se asegura que esa situación fue la que motivó al recaudador a radicarse en Santa Cruz, donde conoce al por entonces gobernador Néstor Kirchner. Según el periodista Matías Longoni, Echegaray se gana la confianza de Kirchner estando al frente de la aduana de Comodoro Rivadavia, desde donde se impulsó «acallar una investigación a la pesquera Conarpesa».
En ese marco, Echegaray disolvió la dirección de investigación, aseguró Mirtha Espina, periodista.
Y que suele rodearse de gente conocida, allegada, para que sus acciones estén cubiertas por personas que sean de su confianza, agregaron.
eldia.com.ar