Un joven de 27 años fue asesinado de un cuchillazo en medio de una pelea entre bandas en el partido bonaerense de Moreno y el homicida fue perseguido por los conocidos de la víctima hasta el hospital Lucio Vega, donde se produjo un tiroteo y siete integrantes de ambos grupos resultaron heridos.
Esta mañana, los trabajadores del centro asistencial se aprestaban a iniciar una asamblea en la que uno de los gremios con representación en el establecimiento sanitario propondrá «que se cierre», a raíz de «la reiteración de hechos de violencia sufrido por el personal» del lugar y la «falta de insumos», anticipó Roberto Luna, delegado de ATE.
Fuentes policiales informaron hoy a DyN que la pelea entre las bandas sucedió en la tarde de ayer en una casa de la esquina de Lisandro de La Torre y Honduras, donde entraron Fabián Lionel Méndez, de 35 años, alias «Pucho»; y Jorge Villanueva, de 45, entre otros.
De inmediato, comenzó una gresca contra otra banda y fue asesinado de un cuchillazo Hugo Daniel Ortiz, de 27 años.
El homicida, quien había resultado herido, escapó junto al resto del grupo, pero los conocidos de Ortiz los persiguieron.
El lesionado y sus acompañantes irrumpieron a las 18 en el hospital Lucio Vega, donde exigieron al personal de la Guardia que los atendieran rápidamente y les aplicaron «algunos golpes», denunció en declaraciones a la prensa Luna, jefe de Enfermería y sindicalista de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Luego, el herido fue trasladado al sector de Rayos y la escena de violencia se repitió, al tiempo que irrumpía en el establecimiento sanitario la otra banda.
Poco después, comenzó un tiroteo en medio del cual siete de los protagonistas del enfrentamiento resultaron heridos, pero fueron auxiliados por sus respectivos compañeros y, junto al primer lesionado, escaparon.
Fuente: Diario Hoy