River mostró la peor cara ante Vélez

BUENOS AIRES.- Era una parada difícil y no supo cambiar la racha. Estuvo tan lejos de hacerlo… Por eso, para ganar en Liniers River deberá seguir esperando un rato (desde 2008, cuando consiguió su último triunfo la historia se repite). Vélez no lo dejó ser, le quitó todas sus armas de entrada y después lo sentenció a una derrota bien desgarradora, porque en la condición de recién ascendido, al «millonario» estas caídas le dolerán más que a cualquiera. El tema promedios tiene toda la culpa. En cuanto al 2-0, fue el resultado justo para una «V» que cumplió con todo sobre un rival ausente. Además, el equipo de Ricardo Gareca quedó a tiro de Boca, el líder, y va con todo por más, como siempre.

La caída de River no pudo llegar en peor momento. Es que en la previa, Matías Almeyda había dicho que estaba cerca de encontrar el equipo, ese 11 ideal que al final ayer brilló por su ausencia. No aprovechó nada al tridente ofensivo más envidiable, el que hace una semana se había despachado con un gol por cabeza. Lucas Pratto e Iván Bella pasaron por caja en los momentos claves, como para nunca dejar levantar a «la banda», que otra vez tuvo en la defensa a su línea más floja. Dato: sufrió cinco goles en los últimos dos partidos. Ayer incluso perdió a uno de los Funes Mori. Fue Ramiro, que por dos faltas infantiles y de amarilla dejó al equipo más complicado todavía.

River olvidó los caminos del gol y dejó esa efectividad enterrada en Núñez. Quedó preocupado, pero esperando la revancha. Es que el fútbol siempre las tiene. A esperarla. Borrón y cuenta nueva.

Fuente: LA Gaceta