Habló un rehén del banco Macro de Santa Fe: «tuve miedo de que me usaran de escudo»

Se trata de Juan Carlos Grella, un empleado de seguridad que la noche del saqueo había ido a la sucursal para dejar papeles. Cómo fue el encuentro con los delincuentes que se robaron 77 cajas de seguridad.

Uno de los rehénes de los delincuentes que el sábado pasado saquearon las cajas de seguridad del banco Macro de la ciudad de Santa Fe habló por primera vez.

Se trata de Juan Carlos Grella, un empleado de seguridad, quien con sus dos ayudantes el sábado pasado por la noche subieron hasta el tercer piso de la sucursal porque debían dejar cajas con papeles de otra sucursal.

De repente, se les apareció un hombre encapuchado: «muchachos, quédense tranquilos que a ustedes no les va a pasar nada», les dijo, según contó Grella al diario Clarín.

Fue un momento «de mucho miedo, se te viene la imagen de tu familia…pensaba que podía llegar a venir la Policía y tuve miedo de que me usaran de escudo. O que cometieran una locura por la desesperación», dijo.

Luego, agregó que «el trato fue bueno. En un momento les pedí que me cambiaran la posición de las manos porque tengo una operación en el hombro y tenía un dolor muy fuerte. Me dijeron: «¿Qué querés, viejo?». Pero después me ataron con las manos adelante. Además nos ofrecieron agua y cigarrillos. Yo no fumo, pero los demás muchachos sí. Incluso nos avisaron antes de irse: «En un ratito nos vamos», nos dijeron.

Finalmente, dió detalles de los últimos minutos de la escena: «cuando llegó el relevo de la seguridad, a eso de las seis de la mañana del domingo, nos liberaron. El guardia que llegaba a trabajar escuchó el grito de Enrique, que había quedado atado abajo, porque los ladrones lo habían ubicado ahí para que hiciera «presencia» por si venía alguien. Cuando se fueron, lo ataron en una silla. Él empezó a gritar y el relevo lo escuchó. Ahí vino la Policía y nos liberó a todos»

Fuente: Online-911