Detuvieron a dos delincuentes que tomaron a una familia de rehén en Recoleta

Ocurrió esta mañana en un edificio ubicado en la calle Ayacucho. Los dos hombres fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Dos delincuentes, que sorprendieron a una familia mientras dormía para efectuar un robo, fueron detenidos esta mañana tras una toma de rehenes y robo en el edificio del barrio porteño de Recoleta fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Según los informantes, los detenidos son un hombre de nacionalidad paraguaya y otro argentino, con antecedentes penales, que tenían en su poder un arma de fuego calibre 45.

Según informaron las fuentes policiales, todo se inició pasadas las 6 de la mañana en el 5to. piso del edificio de la calle Ayacucho 983, cuando arribaron dos ladrones armados y tomaron a toda una familia de rehén mientras dormía.

Los delincuentes ingresaron al edificio al interceptar a un joven en la puerta del edificio cuando regresaba de un boliche. Luego fue obligado a ingresar al departamento donde se encontraban sus familiares.

«Lo encañonaron en la puerta y después a todos en mi casa», indicó Felipe, hermano del adolescente que los delincuentes secuestraron cuando se bajó de un taxi para ingresar al inmueble.

Felipe explicó que luego, los ladrones amenazaron a punta de pistola a su hermano para ingresar a la vivienda, donde sorprendieron al resto de los ocupantes mientras dormían.

«Estábamos todos en el cuarto. Nos pidieron todo lo que teníamos», recordó Felipe en declaraciones a la prensa, y destacó que tras la advertencia de algunos de los vecinos del lugar la Policía acudió en «30 segundos».

Al respecto, indicó que los delincuentes se entregaron sin resistencia alguna cuando los agentes de seguridad llegaron al departamento: «No hubo ninguna negociación», indicó.

«Te da bronca que después digan que no hay inseguridad», lamentó Felipe luego de manifestar su preocupación por los hechos delictivos en la zona.

Fuente: Online-911