El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió que Cristina Kirchner «tome el mensaje» de la gente que se manifestó masivamente anoche en distintos puntos del país, al advertir que la protesta «fue impresionante».
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy que la presidenta Cristina Fernández «tome el mensaje» de la gente que se manifestó masivamente anoche en distintos puntos del país, al advertir que la protesta «fue impresionante» y abarcó «toda la Argentina».
«No estamos en contra de nadie», sostuvo el líder del PRO, quien dijo esperar que «la Presidenta reflexione y se dé cuenta que la gente está pidiendo ser escuchada, que no la reten, no la quieran asustar, que no la quieran dirigir desde el miedo y que le propongan cosas claras para ayudar, que no use la Cadena Nacional para castigar a unos y a otros», indicó.
En declaraciones a las radios Diez y Continental, Macri apuntó: «Espero que tome el mensaje la Presidenta, que lo haya leído y que no volvamos con que ‘vamos a profundizar el modelo, que vamos por todo'».
«Fue impresionante lo que pasó. Tal vez, el movimiento espontáneo y pacífico más grande que haya habido en estos últimos 30 años de democracia», se asombró Macri, quien dijo que la gente reclamó «basta de divisiones, no a la reelección».
La multitudinaria manifestación con cacerolazo, realizada anoche con consignas en contra del Gobierno, tuvo como epicentro la Plaza de Mayo y concentraciones en distintos barrios porteños, localidades del conurbano y ciudades del país como Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata.
«La Presidenta es un momento en la historia. Los problemas que tenemos son de fondo, los tenemos que resolver y los vamos a tener el día que termine su período la Presidenta. Lo que pretendemos todos es que se empiecen a resolver desde ahora, que no esperemos más tiempo porque el tiempo duele», prosiguió.
Según el líder de PRO, «la gente dice ‘empecemos ahora, no sigamos tres años y medio más hablando de cosas que no conducen a la solución de los temas’. Ayer escuchaba a algunos que decían ‘no nos digan todo el tiempo todo lo que tenemos que hacer, resuelvan los temas, no nos reten, planteen soluciones'».
«Lo que vimos ayer, a mí me llenó de orgullo, de ver a los argentinos autoconvocados de esta manera. (La movilización) va a dar para que se discuta, se revea y espero, por supuesto, que tome el mensaje la Presidenta», continuó.
Macri destacó que «no fue una cuestión de Capital, de tres barrios, que como siempre lo quieren descalificar: esto fue en toda la Argentina».
El mandatario comunal consideró que «la Presidenta por algo llegó donde llegó, porque supo leer este mensaje que le hizo ganar el año pasado la elección. Este enojo también radica en que ella dio un mensaje contrario a lo que puso en marcha el 10 de diciembre».
«Aunque la economía no esté andando bien, no ha sido el detonante de lo que está pasando. El detonante de lo que está pasando es el cambio de propuesta, seguir dividiendo y confrontando a los argentinos, el de no apostar a que todos tenemos que trabajar juntos para resolver este tema», opinó.
Según manifestó, «lo más importante de anoche es que los argentinos nos dimos cuenta de que no tenemos que tener miedo porque somos más y no estamos en contra de nadie. La historia se cambia cuando uno se decide a ser protagonista».
Por otra parte, subrayó que «a la gente le dolió que el año pasado la oposición no se haya unido. Yo hice todos mis intentos y al final me tuve que quedar en la Ciudad porque no pude unir a la oposición. Pero la alternativa podemos ser todos nosotros».
lapoliticaonline.com