Cristina: «No me van a poner nerviosa»


Mientras en varios puntos del país ocurrían los cacelorazos, Cristina Kirchner encabezó un acto en la provincia de San Juan, y en su discurso dijo que “no se va a poner nerviosa” frente a las críticas y afirmó que “desde el lugar que le toque estar”, seguira trabajando.

En el mismo momento en que miles de manifestantes golpeaban con fuerza sus cacerolas en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país, la presidenta Cristina Kirchner hacía lo que más le gusta: hablar en un acto, vivada por militantes. La Jefa de Estado dio ayer un encendido discurso en la provincia de San Juan, en el que aludió a la protesta contra su gestión y a su posible re-reelección. Dijo que “no se va a poner nerviosa” frente a las críticas y afirmó que “desde el lugar que le toque estar”, seguira trabajando, según publicó el diario El Cronista.

Cristina arribó cerca de las 18 a la tierra cuyana para inaugurar dos plantas industriales junto al gobernador José Luis Gioja. Tras hacer una recorrida por las fábricas, dialogó con sus empleados y escuchó el discurso del anfitrión. Como si hubiera estado cronometrado, su turno llegó a las 20 hs, en pleno auge del ‘cacerolazo’. Incluso, cientos de sanjuaninos autoconvocados se movilizaron en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo para sumarse a la protesta contra el Gobierno, durante su discurso.

“Yo nerviosa no me voy a poner ni me van a poner, que se queden tranquilos. Con las cosas que nos han pasado realmente a Dios le pido que no me de mayores sufrimientos”, advirtió la Presidenta.

Al arrancar su exposición, remarcó que “lo peor que le ha pasado a nuestro país, han sido los cataclismos de horribles gobiernos que hundieron a los argentinos en crisis institucionales, sociales y culturales”. Y remarcó que “hoy existe un país distinto”. “Contra la cadena nacional del miedo y el pesimismo estamos millones de argentinos que creemos en este proyecto nacional y democrático”, dijo.

En medio de la avanzada de algunos sectores kirchneristas en pos de una reforma constitucional para habilitar un tercer mandato consecutivo, los militantes y asistentes al acto reclamaron en varias oportunidades por la re-re. El propio Gioja había abogado previamente por un nuevo período, al pedir “un tiempo más para Cristina”. “No se preocupen, porque en el lugar que me toque estar voy a hacer lo que siempre hice: militar y trabajar. No conozco otra forma de vida”, les respondió.

Durante su exposición, que duró cerca de media hora y solo transmitieron los canales oficiales (ver aparte), la Jefa de estado se refirió por primera vez en público al proyecto que impulsa el oficialismo para habiltar el voto a partir de los 16 años. Lo hizo cuando un joven gritó, desde el público, que quería votar.

“Vas a votar, querido”, le respondió. “Y votas a quien quieras”, agregó.

También recordó a Néstor Kirchner. Dijo que murió de pie, como lo árboles.