En el arranque de la Liga Nacional de Básquet, el Xeneize se impuso por 70-58 en el Polideportivo Islas Malvinas. El ex NBA Santiago fue clave.
Boca Juniors sorprendió y venció a domicilio al tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol. El Xeneize se impuso por 70-58 en el Polideportivo Islas Malvinas. El elenco dirigido por Néstor “Che” García tuvo dos grandes momentos durante el encuentro que le posibilitaron sumar la primera victoria en el torneo: el inicio y el cierre del partido, que marcó el arranque de la temporada 2012/13.
En el primer cuarto, un equipo en formación como lo es el conjunto xeneize, dio la nota por lo aceitado de su juego y estuvo en casi todo el parcial por 8 puntos de ventaja. Mucho tuvo que ver también la participación del portorriqueño, ex NBA, Daniel Santiago, que en el poste bajo se hizo respetar desde el goleo y los rebotes.
La alta efectividad que los visitantes tuvieron en el período inicial mermó en el segundo, aunque Peñarol no pudo darle alcance de la mano de un Leonardo Gutiérrez que aportó algunas pinceladas. Al descanso se fueron 35-29, con ventaja para Boca.
Peñarol reaccionó en el tercer cuarto, de la mano de Marcos Mata, autor de 12 puntos en el período, que permitieron al Milrayitas adelantarse por primera vez en el partido y cerrar el parcial arriba 52-50.
Para el final Boca volvió a mostrar su mejor forma. De igual manera que lo hizo en el arranque Santiago fue clave bajo los tableros, así como también lo fue Federico Van Lake.
No sólo fue importante el goleo, sino también la defensa, ya que sólo le permitieron marcar al conjunto de Sergio Hernández seis puntos en los 10 minutos finales para el 70-58 con que cerró el encuentro.
La primera fecha continuará este viernes con los siguientes partidos: Unión Progresista – Regatas (Corrientes); Quimsa – Atenas; La Unión (Formosa) – Juventud Sionista; Libertad – Ciclista Olímpico; Nueve de Julio – Gimnasia (Comodoro Rivadavia); Bahía Blanca Estudiantes – Obras.
Fuente: DyN