Un joven de 34 años fue baleado frente a su casa de Ramos Mejía y se encuentra fuera de peligro pese a que el balazo le dio en la cara . Un grupo de ladrones lo había sorprendido cuando volvía a su casa el sábado por la tarde.
Le quitaron las llaves del auto, le sacaron el dinero que llevaba encima y cuando el hombre se negó a abrirles la puerta de la casa, uno habría dado la orden de fusilarlo. Le dispararon un tiro en la cara y huyeron del lugar en su auto. Pero lo cierto es que el hombre se salvó porque la bala le rozó el mentón y luego le quedó alojada cerca de la garganta .
La víctima del robo se llama Adrián Quaranta y vive en una uno de los tres modernos dúplex ubicados en la calle Almirante Brown 440 de Ramos Mejía: se trata de una de las zonas comprendidas dentro de lo que un informe de Clarín denominó “el violento corredor del Oeste”, por la frecuencia de los asaltos registrados en los últimos meses.
El robo ocurrió el sábado alrededor de las 17.30, cuando Quaranta regresaba solo a su casa a bordo de su Chevrolet Meriva. Cuando bajó a abrir el portón lo sorprendieron cuatro jóvenes armados que habían descendido de un Alfa Romeo negro. Una fuente de la investigación señaló que, según varios testigos, todos parecían menores de edad .
Según le contó Quaranta a los efectivos de la comisaría de Ramos Mejía, al principio él no se resistió al asalto. “Parece que les dio las llaves del auto y hasta el dinero que llevaba encima, pero ellos querían meterse en la casa: ahí empezó el problema porque él les dijo que adentro estaba su mujer embarazada y que no les iba a abrir la puerta ”, señaló una fuente de la investigación a Clarín .
La respuesta de uno de los jóvenes no se hizo esperar. “Cuando se negó a abrir, uno dijo: ‘ bueno, ejecutalo ’”, contó la misma fuente.
El disparo le rozó el mentón y tras desviarse, el proyectil quedó alojado cerca de la garganta. Los ladrones se dispersaron inmediatamente. Dos huyeron en el Meriva de la víctima y el resto en el Alfa Romeo.
Al parecer, ese vehículo hizo marcha atrás para retirarse y chocó a un auto que estaba estacionado frente de la casa de la víctima. Lo que los ladrones no notaron es que dentro del auto que chocaron había un vecino de la víctima. El hombre había visto todo el asalto sentado al volante, a unos pocos metros de distancia.
El hecho fue caratulado como “robo automotor y lesiones” por la Unidad Funcional de Instrucción 8 de La Matanza, a cargo de José Luis Marotto. Intervino personal de la comisaría de Ramos Mejía, que al llegar al lugar encontró a Quaranta herido pero lúcido. El hombre incluso les contó lo que había sucedido antes de ser llevado al hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía.
El joven fue trasladado al Hospital Italiano de la Capital Federal. Está fuera de peligro y se encuentra lúcido, pero hoy será sometido a una pequeña intervención quirúrgica para extraerle la bala del cuello.
Fuente: Clarín