BUENOS AIRES — El árbitro Patricio Loustau resaltó este miércoles que lo pone «muy contento poder volver a dirigir a River», ya que el domingo próximo controlará el partido ante Vélez Sarsfield, 16 meses después del polémico superclásico que terminó siendo clave para el posterior descenso de los Millonarios.
«No tengo ningún inconveniente en volver a dirigir a River, al contrario, soy superpositivo y espero que todo salga muy bien», afirmó un sereno Loustau.
El bonaerense tiene en la actualidad 37 años y remarcó que no se arrepiente de haber sido designado de apuro para asumir la conducción de un Boca-River en la recta final del Torneo Clausura 2011.
«La autocrítica después de River-Boca la hice para adentro y también con quienes tienen más experiencia que yo. En aquel momento me tocó reemplazar a uno de los mejores árbitros que me ha tocado ver, que es Héctor Baldassi. Me sentía cómodo para dirigir y estoy agradecido por todas las posibilidades que me dieron», subrayó Loustau.
Además, el árbitro también dejó su opinión acerca de la importancia que le asigna a la televisión para un más adecuado desempeño de su tarea: «No se puede competir con catorce cámaras, pero nos hacen mejores. Para mí la tele nos hace progresar. Grabo todos los partidos para ver mis errores y tratar de corregirlos».
Fuente: ESPN