La compañía Christie’s subastará la primera computadora construida por Steve Jobs y Steve Wozniak, la Apple I. El remate será el 23 de noviembre en Londres.
El ordenador fue construido en 1976 por los creadores de la conocida empresa “Apple Inc.”. Costaba, en su momento, 666,66 dólares (por un gusto de Wozniak por los dígitos repetidos) y ahora sería subastada por precios que oscilan entre 188.400 y 282.00 euros.
El lote en su conjunto incluye la computadora, un manual de instrucciones con el primer logo de “Apple Computer Co.”, una garantía firmada por Steve Jobs, casetes varios, y otros utensilios.
Se calcula que en total se vendieron 200 Apple I. El ordenador constaba de un complejo tablero de circuitos ensamblado que contenía 60 chips. Por 75 dólares más, uno se llevaba una tarjeta con interfaz para casetes.
Además, para utilizar la computadora, uno debía agregar una carcasa, un transformador para la fuente de alimentación, el debido interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto.
Descontinuada en 1977, la Apple I fue el primero paso hacia una aventura tecnológica de millones de usuarios y billones de dólares. Este 23 de noviembre, será homenajeada.
Fuente: Momento24