Con su tanto de ayer, el Pipa llegó a los 16 goles con la celeste y blanca, en apenas 28 partidos; es el máximo anotador de las eliminatorias
LIMA.- Perú le trae buenos recuerdos a Gonzalo Higuaín. Si bien el resultado de ayer no fue el esperado el delantero cumplió con lo que mejor sabe hacer: gritar goles. Fue justamente ante el seleccionado peruano contra quien marcó su primer tanto con la celeste y blanca, el día que Maradona lo hizo debutar en la Argentina.
Desde aquel histórico 10 de octubre de 2009, Higuaín se convirtió en un goleador implacable con la selección argentina. Con el festejo de ayer, el Pipa lleva acumulados 16 tantos en apenas 28 partidos con la Argentina, un poco más de un gol cada dos partidos.
En estas eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el Pipa Higuaín es el máximo goleador junto al uruguayo Luis Suárez, con seis gritos cada uno. Le hizo tres tantos a Chile,uno a Ecuador,otro a Paraguay y el de ayer en Lima.
En el ciclo de Alejandro Sabella, el Pipa es, junto a Lionel Messi, el que más partidos jugó (12), todos excepto los clásicos frente a Brasil que sólo fueron citados jugadores del medio local. Lleva ocho gritos en este ciclo, donde la Pulga es el máximo anotador con 11.
Durante la era Batista tuvo su más baja producción, con apenas dos, y durante la época de Diego Maradona en el banco, hizo seis. El primero fue el día que debutó con la Argentina, en el Monumental, frente a Perú. Hizo el primero en aquel histórico partido donde Martín Palermo le dio la victoria y aseguró la clasificación al Mundial de Sudáfrica, donde el Pipa fue el máximo goleador de la Argentina.
Pero Higuaín no sólo rinde con la camiseta argentina. Es uno de los máximos artilleros de Real Madrid en los últimos años, donde lleva marcados 94 tantos en 165 partidos jugados con el equipo merengue. En River, Higuaín debutó en el 2005. Su primer festejo lo hizo en el Monumental, frente a Banfield, en 2006, y se fue al equipo merengue con apenas 13 tantos marcados.
Fuente: Cancha Llena