Sin Del Potro, Argentina entrena de cara a la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis continúa hoy con los entrenamientos en doble turno en el Parque Roca sin la presencia de su mejor jugador, Juan Martín Del Potro, cuya participación en la serie sigue siendo una incógnita.

El tandilense, 6to. en el ranking mundial, arrastra una tendinitis en la muñeca izquierda y aún no confirmó su presencia en las semifinales ante República Checa, entre el viernes y domingo próximos.
Sin embargo, una fuente cercana al equipo argentino dijo a Télam que Del Potro habría pedido que le enviaran las pelotas con las que se jugará la serie para entrenarse esta tarde -con su coach Franco Davin- en el Club Argentino.
«Por recomendación del médico, Juan Martín se tomó unos días de descanso. El nos confirmó que tiene ganas de estar, pero a partir del miércoles empezará a probar para ver cómo responde», había apuntado ayer Martín Jaite -capitán del equipo- sobre Del Potro.
Por la mañana, a puertas cerradas, el tandilense Juan Mónaco (12) hizo la práctica más exigente del día junto al correntino Leonardo Mayer (82), quien está como colaborador del equipo pero entrará si es que Del Potro no juega.
Por la tarde, bajo la mirada de Jaite y Mariano Zabaleta, Carlos Berlocq (54) peloteó con Diego Schwartzman en una de las canchas auxiliares. En otra cancha adjunta, el doblista Eduardo Schwank se entrenó con Leo Mayer.
En la cancha principal del Parque Roca esta vez estuvieron los tenistas checos: Lukas Rosol (91) y Radek Stepanek (38) se entrenaron juntos en el court central y todo parece indicar que Rosol será el segundo singlista, mientras que Stepanek jugará seguro el dobles.
Tomas Berdych, 7mo. del mundo y figura de la visita, hizo tenis junto con Ivo Minar en otra cancha auxiliar.

Fuente: Tèlam