El titular de la empresa de seguridad privada Centinela, Miguel Milano, dijo a Cadena 3 que hay que investigar al personal de vigilancia, al de limpieza, y a los que pueden entrar a esos lugares (donde están las cajas) «que somos muy pocos».
Desde la empresa de vigilancia privada, que tenía a su cargo la custodia de la sucursal Santa Fe del Banco Macro, apuntaron a que habría algún “empleado infiel” que pasó el dato para que los delincuentes se llevaran unos 7 millones de dólares que estaban en cajas de seguridad.
Así lo precisó el titular de la empresa Centinela, Miguel Milano, a Cadena 3: “Hay muchas personas que pueden ingresar a esos lugares del banco o verlos desde afuera”.
Al tiempo que señaló: “Creo que hay que investigar al personal de vigilancia, que somos los primeros responsables, pero también a la gente de limpieza, a quienes hacen el mantenimiento de las alarmas, y a los que pueden ingresar a esos lugares que somos muy pocos”.
A su vez, Milano aseguró que la central de monitoreo de alarmas no está dentro de la órbita de la compañía, sólo tenían a su cargo la custodia con vigiladores.
Asimismo, tres personas fueron detenidas en las últimas horas en torno al hecho, mientras que dos hombres que habían sido arrestados el domingo pasado fueron liberados.
Así lo confirmó esta mañana el comisario Omar Odriozola, titular de la Unidad Regional 1 de la capital provincial, quien aseguró que la investigación del caso está «bien orientada».
«Hemos realizado un par de allanamientos en los que tenemos tres arrestados más. Se les va a tomar declaración. Se está avanzando en el peritaje de los elementos que tenemos. Estamos bien orientados», dijo el jefe policial en declaraciones periodísticas.
Informe de Matías Arrieta/cadena3.com