El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, participa del último tramo de un megaoperativo blindaje en el partido de Lanús, donde se secuestraron 54 armas de fuego, alrededor de cinco kilos de drogas y se desarticularon dos bandas dedicadas al roboautomotor y al tráfico de estupefacientes.
Daniel Scioli encabezó esta mañana el último tramo del megaoperativo que se lleva a cabo en el partido de Lanús, donde los efectivos lograron secuestrar 54 armas de fuego, más de cinco kilos de drogas y se desarticularon dos bandas dedicadas al comercio de autopartes y tráfico de narcóticos.
Según se dio a conocer, una de los bandas detenenida es la del “Narco Abogado”, que utilizaba una vivienda de Lanús para el fraccionamiento y la venta de cocaína. Se detuvieron a cuatro personas mayores, entre ellos un abogado, que actuaba como jefe de la organización.
Al respecto, Scioli sostuvo: “Estos son los tres pilares para combatir la inseguridad son luchar contra la droga, desmantelar los desarmaderos y secuestrar armas. Esta iniciativa se hizo en otros lugares del mundo y tuvocon resultados contundentes”. EL gobernador aprovechó además para recordar quien posea un arma de fuego y no pueda justificarla «deberá ser penado».
Scioli enfatizó que no se debe hablar de leyes «blandas» ni de leyes «duras», sino que lo que debe implementarse es una ley justa. “Queremos llevarle a la sociedad confianza y seguridad. Buscamos exponer nuestro trabajo, no estamos acá para comentar el problema sino para revertir la situación. Mientras las leyes se debaten en el Congreso, nosotros hacemos este trabajo todos los días”
Fuente: Infonews