Sarmiento: otro desperfecto dejó a pasajeros con servicio reducido

Un tren tuvo una falla eléctrica y una explosión lo detuvo bruscamente. Hubo servicio corto entre Liniers y Moreno.

Otro desperfecto en el servicio del tren Sarmiento generó temor entre los pasajeros. Ayer por la tarde una formación que circulaba por Villa Luro se detuvo de forma brusca luego de una falla en el sistema de alimentación eléctrica, y el servicio se tuvo que reducir a la hora en que la gente regresaba de trabajar. Si bien no se registraron heridos de gravedad, según dijeron desde el SAME, algunas personas fueron atendidas con golpes menores.

“El tren salió de Once a las 16.40 y en Flores empezó a tener problemas. Andaba más lento de lo normal. Cuando llegamos a Villa Luro hubo una especie de explosión y todos se asustaron. Hubo gente golpeada hasta que se abrieron las puertas”, relató un pasajero. Más tarde trascendió que el problema se había originado en el tercer riel, el que alimenta de energía a las locomotoras. El hecho ocurrió en plena hora pico, por lo que el incidente complicó el regreso a casa de decenas de personas. Además, por la detención de la formación en la vía, el servicio sólo funcionó entre Liniers y Moreno hasta las 18.15.

El de ayer fue el segundo día seguido con inconvenientes. El domingo por la tarde, trabajadores realizaron un paro por una agresión a un guarda.

Fuente: La Razòn