Con el astro rosarino Lionel Messi como director de orquesta, Argentina tratará esta noche de dar un espectáculo acorde a su historia y presente. Los albicelestes defenderán desde las 22.25 su liderazgo.
Con el astro rosarino Lionel Messi como director de orquesta, Argentina tratará esta noche de dar un espectáculo acorde a su historia y presente con sus mejores intérpretes en suelo limeño. El seleccionado albiceleste defenderá desde las 22.25 su liderazgo en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 ante un Perú que está contra las cuerdas. Será por 8ª fecha del calendario y la previa marca que la cuestión será intentar imponer su poder ofensivo, con una Pulga intratable y sus mosqueteros de lujo en perfecta sintonía.
“Todo el mundo le hace marcación en zona a Messi y este chico baila a todo el mundo. Habría que ver qué pasa si hacemos otra cosa”, se atajó el técnico peruano Makarián antes del desafío y como dejando en claro que no son para nada favoritos, aunque sin precisar la fórmula que empleará para tratar de controlar al crack rosarino.
A su vez, el equipo que comanda Alejandro Sabella recuperó el primer lugar de la tabla con una contundente presentación frente a Paraguay, el viernes pasado en Córdoba, al imponerse por 3 a 1. Y ahora intentará en Lima imponer su sello ofensivo con un Messi afilado y con sus laderos (como Di María o Higuaín) bien entonados.
El choque en Lima tendrá como condimento especial la aparente reacción de Perú en el premundial, luego de su importante triunfo ante Venezuela pese a que aún sigue en la zona baja de las clasificaciones. “Los puntos que tiene no reflejan el rendimiento que tuvo en esta eliminatoria”, aseguró Sabella sobre el seleccionado peruano y como dejando sentado que el local está en condiciones de dar el batacazo.
Mientras que el experimentado Pizarro, a su vez, devolvió los elogios al advertir que “Argentina es una de las mejores selecciones del mundo, tiene jugadores muy importantes de la elite mundial. No nos podemos equivocar porque seguramente no nos perdonarán”.
Más allá de las flores tiradas entre uno y otro lado, la realidad indica que el seleccionado nacional tendrá un nuevo reto en su lucha por defender el liderazgo y consolidar su juego. Con Messi en el equipo todo es posible.
Ustari se sumó al plantel
Oscar Ustari, quien el domingo jugó con Boca gracias a un permiso especial que le otorgó la AFA, se incorporó ayer a la tarde al seleccionado nacional. El arquero arribó al aeropuerto de Lima y se internó rápidamente en el The Westin Hotel, ubicado en el barrio capitalino de San Isidro.
Atención en Leo
La hinchada lo aclamó ni bien llegó por más que alguno le haya gritado “Cristiano”. Casi todos los jugadores locales afirmaron que no hay que volverse loco por su presencia. El técnico asegura que Perú está en condiciones de contenerlo. Está claro que Lionel Messi acaparó toda la atención en la víspera del partido de esta noche. Como lo hace habitualmente.
Fuente: La Capital