Lionel Messi tiene como asignatura pendiente ganar una Copa del Mundo y siente casi como una obligación ganar la Copa América como local. Pero ahora acaricia un sueño más cercano: ganarle por primera vez a Brasil con la selección mayor, en el partido que se jugará el miércoles en Doha.
«Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa America en Venezuela… aunque ya es hora de que sea la primera vez», confió en un extenso reportaje concedido a la página oficial de la FIFA por internet.
Ante Brasil, Messi tiene su mejor recuerdo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando le ganó a un equipo sub 23 por 3-0.
Admitió que tiene una especial ilusión por enfrentar a Brasil, y porque tendrá al frente Ronaldinho, una persona a la que le tiene mucho aprecio, dijo. «Es un auténtico hermano, que junto a Deco, me ayudó mucho en mis inicios en el Barca», señaló Lio.
Messi insistió que ha cumplido todos los objetivos que se propuse, salvo la Copa del Mundo y reflotó su «bronca por como fuimos eliminados con Alemania».
Sobre la Copa América señaló que «va a ser muy importante para nosotros porque se juega en casa y eso nos obliga el doble, a ir por el título».
Messi, junto a su compañero del Barcelona Javier Mascherano, los defensores Gabriel Heinze y Pablo Zabaleta, y el volante Mario Bolatti, fueron los primeros en llegar anoche a Doha, y esta mañana ya estaban entrenando.
Será el debut de Sergio Batista como entrenador oficial de la Selección. «A Brasil siempre se le quiere ganar, tienen un buen equipo y todos los partidos amistosos son buenos para sacar conclusiones», sostuvo el «Checho».
Fuente: DNY-NA