El mandatario bonaerense aseguró además que «llovió el doble en ocho meses de lo que había llovido todo el año pasado”.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy la decisión de no cobrar impuestos a los productores agropecuarios cuyos campos se encuentren «totalmente inundados» como consecuencia de las intensas lluvias, y prometió que proseguirán las obras de infraestructura para evitar nuevos inconvenientes.
Scioli dijo que se encuentra «apuntalando a los productores» afectados por las malas condiciones meteorológicas de las últimas semanas en el centro y sur de la provincia, y remarcó que «obviamente no vamos a querer cobrarles impuestos a aquel que tenga un campo totalmente inundado».
Al puntualizar sobre las inundaciones en 17 partidos de la provincia, el Gobernador advirtió que «llovió el doble en ocho meses de lo que había llovido todo el año pasado» y alertó sobre «el cambio climático, el recalentamiento global» que incidiría en estos fenómenos.
Igualmente, anunció que «seguiremos encarando estas obras de infraestructura» y remarcó que se están realizando «relevamientos en las zonas más afectadas» para determinar la magnitud de las pérdidas, aunque añadió que «la tendencia es a la baja» en el nivel de las aguas «salvo que haya fuertes lluvias en los próximos días».
Scioli insistió, en declaraciones a Radio Mitre, que «es importante crear conciencia respecto a la cuestión ambiental» ya que «al territorio provincial ya lo vi con sequías, lluvias intensas o temporales sin precedentes, como el que azotó la zona oeste del conurbano».
tn.com