Prorrogan la suspensión a la firma controlante de la SUBE

Es por las presuntas irregularidades detectadas en la empresa. El Gobierno extendió por 20 días la suspensión del contrato y los pagos a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) que tenía a su cargo «la supervisión de la puesta en marcha y de la operación continua del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)», en medio de la investigación judicial por presuntas irregularidades.
La medida fue adoptada a través de la Resolución 331/2012 , publicada hoy en Boletín Oficial, mediante la cual se prorroga «la suspensión de los términos y plazos del contrato» suscripto el 11 de marzo de 2011 entre la Unidad Ejecutora de Proyectos de Transporte y la UTE conformada por las firmas Global Infraestructure LLP; Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. – IRV S.A.; Ingeniería en Asistencia Técnica Argentina – I.A.T.A. S.A., y González Fischer & Asociados S.A. La norma -firmada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos- también extiende la suspensión para «los pagos asociados al mismo, por el término de 20 días contados a partir del día 7 de septiembre de 2012».
La Resolución prorroga una suspensión anterior por 30 días e instruye a la Unidad Ejecutora de Proyectos «para que proceda a la revisión y análisis de la documentación respaldatoria del contrato, certificaciones y pagos vinculados al mismo». Esta medida se adoptó por las presuntas irregularidades en el control de la tarjeta SUBE que lleva adelante el juez federal Sergio Torres.
Se trata de causas en las que se investiga si se cometieron delitos en la concesión del contrato de control de la SUBE a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), un conglomerado de empresas, y por lo que fue imputado el ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi.
UTE se conformó durante el proceso de licitación y obtuvo el contrato por 65 millones de pesos, 10 millones más que la compañía que quedó en segundo lugar, por lo que se sospecha que la Unión fue creada específicamente para este contrato y a sabiendas que se le iba a ser adjudicado.
tn.com