Trabajadores de los subterráneos dispusieron hoy el estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta de la empresa Metrovías, al reclamo gremial de pase a planta permanente de 144 empleados tercerizados.
Lo anunció uno de los delegados de subterráneos, Néstor Segovia quién informó a la agencia Télam que «la medida se dispuso el sábado durante una asamblea de los trabajadores realizada en los talleres de la estación Constitución».
Segovia precisó que «hace más de un mes le reclamamos a la empresa el pase a planta permanente de 144 trabajadores, pero la empresa hasta el momento no contestó nada».
El delegado de subterráneos especificó que 56 trabajadores se desempeñan en la empresa Seguridad Metropolitana que realiza tareas de vigilancia de talleres; 70 de CAF que hace mantenimiento; otros 16 realizan tareas de mantenimiento de escaleras y 2 peones de la firma Candelaria».
El sindicalista añadió que «mañana a partir de las 14 hay una audiencia en el ministerio de Trabajo», aunque anticipó que «de no mediar respuesta favorables en cualquier dispondremos la liberación de los molinetes» como mediada de protesta.
Fuente: 26noticias