Una niña sobrevivió ocho horas entre los cuerpos de su familia asesinada

Misterio por la masacre de una pareja iraquí nacionalizada británica y de un ciclista en un camping de los Alpes franceses.
ANNECY, Francia.- El misterio de la masacre a tiros de cuatro personas en un camping alpino de Annecy tiene a las autoridades francesas en plena agitación y ahora esperan que una de las dos niñas que sobrevivió milagrosamente pueda aportar algún dato a la investigación.

Los cuerpos de una familia británica, el conductor, su esposa y su suegra, que estaba de vacaciones en los Alpes franceses fueron hallados el miércoles, junto al lago de Annecy, ejecutados con varios disparos, dentro de un BMW. A pocos mestros estaba el cuerpo de un ciclista de 45 años que, al parecer, pasaba por el lugar cuando ocurrió la matanza. Al menos 15 casquetes de bala fueron hallados en la escena del crimen.

El excursionista que reportó el crimen dijo que primero encontró al ciclista muerto y, a pocos metros, el auto acribillado. En el asiento delantero estaba un hombre, y en el trasero dos mujeres, todos muertos y con señales de haber recibido disparos en la cabeza. Una niña, con fuertes golpes en la cabeza, fue encontrada junto al BMW que todavía estaba con el motor encendido, las ventanas reventadas y las airbags infladas.

La otra niña, de cuatro años, fue hallada ocho horas después del ataque, escondida detrás del asiento delantero del acompañante, entre el equipaje, y a los pies de su madre y abuela muertas y tan quieta que pasó inadvertida para los bomberos todo ese tiempo.

Por el momento se desconoce cuáles fueron los motivos del ataque. Sobre las víctimas se sabe poco, por ejemplo que el padre era de origen iraquí, pero que vivía desde hace varios años en Gran Bretaña. Entre la documentación que se encontró dentro del auto había un pasaporte sueco y otro iraquí, que -según suponen los investigadores- pertenecían a la suegra del conductor.

Los investigadores intentaron anoche hablar con la niña que escapó indemne a la matanza pero, según Eric Maillaud, fiscal de Annecy, está completamente traumatizada y solo atina a dar gritos e intenta ocultarse. Su hermana de siete años, gravemente herida en la cabeza, volvió a ser operada está fuera de peligro.

Sangre junto a la ruta
El ataque, ocurrido en una zona muy transitada por senderistas y ciclistas, fue descubierto por un ex instructor de la Fuerza Aérea Real que pasaba en su bicicleta. Contó que la niña herida estaba caminando alrededor del vehículo y luego «colapsó delante de él», indicó Maillaud. El motor del BMW todavía estaba encendido.

Durante una visita a Londres, el presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que las autoridades francesas harán «lo máximo para hallar a los autores» del crimen.

En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, describió los asesinatos de «terribles». «Hablé con el embajador británico en Francia y el personal consular está trabajando muy duro (…) para descubrir qué ocurrió en este caso muy trágico». (AFP-DPA)