Lo procesaron por más de una docena de ataques sexuales a jóvenes mujeres, hechos ocurridos en la capital bonaerense. Está detenido desde fines del año 2006.
Un joven de 26 años, sospechado de ser el “sátiro de la biclieta” que ejecutó unas 27 violaciones en la ciudad de La Plata entre junio y diciembre del año 2006 comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral Criminal V de la capital bonaerense, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.
Las audiencias se extenderán durante dos semanas, lapso de tiempo en el que los jueces escucharán el relato de las víctimas en primera persona.
Los investigadores dieron con el sospechoso en base a prueba científica: un mismo ADN masculino se repetía en cada uno de los ataques.
La detención del acusado se dio a fines de diciembre del año 2006, luego de que violara a una joven en el barrio platense de San Carlos.
La prisión preventiva fue dictada por el juez de Garantías Federico Guillermo Atencio, a pedido de la fiscal Ana Medina. El magistrado valoró en su resolución el reconocimiento positivo que realizó la víctima de la violación, ocurrida el 6 de diciembre de aquel año.
El sospechoso fue sometido a una rueda de reconocimiento en la que fue identificado por otras once mujeres que fueron abusadas entre junio y noviembre de 2006.
Al detenido se le secuestraron dos bicicletas similares a las descriptas por las víctimas, quienes precisaron que el violador circulaba en ese rodado al momento de interceptarlas, para obligarlas a ir a descampados donde las sometía sexualmente.
La serie de ataques se inició en julio de 2006. Los investigadores venían recibiendo testimonios de víctimas, quienes coincidían en la descripción física y la modalidad usada por el violador: las seguía en una bicicleta tipo playera y las obligaba a caminar a su lado simulando ser su novia.
Los ataques ocurrían en terrenos baldíos o casas abandonadas. Antes de violarlas les tapaba la cabeza con remeras o buzos. En todos los casos, las mujeres dijeron que el atacante no tenía intención de robo, aunque se llevaba alguna prenda que les quitaba tras violarlas.
Fuentes judiciales especularon que si en el juicio oral la fiscal Maribel Furnus logra probar la autoría de todos los ataques, tendría las puertas abiertas para pedir una condena que ronde los 50 años de pena.
Fuente: Online-911