El choque contra Roddick se reanudó luego de la suspensión por lluvia y el tandilense cayó en el tie break. Juegan por los octavos de final del US Open.
Luego de que la lluvia se robara el protagonismo del partido,Juan Martín Del Potro y Andy Roddick reanudaron el choque de octavos de final del US Open que anoche había quedado 1 a 0 a favor del estadounidense en el tie break
El cotejo, que se comenzó a jugar anoche, tuvo un principio favorable para Roddick, quien complicó al argentino con tiros agresivos desde el fondo de la cancha y con una destacada velocidad de piernas.
En el sexto game, el partido sufrió el primer quiebre, en favor del estadounidense. Roddick se puso 4-2 y en el siguiente juego mantuvo su servicio para estirar la brecha a 5-2.
El panorama era desfavorable para Del Potro en la primera manga, pero el argentino comenzó a entrar en juego frente a un adversario que había bajado su intensidad.
Así, el argentino se quedó con el saque del rival en el noveno game y empardó en el siguiente para igualar 5-5.
Llegaron de esta manera a la definición por tie break, pero cuando Roddick ganaba 1-0, el umpire paró el partido y decidió suspenderlo porque la lluvia cada vez era más intensa en el estadio “Arthur Ashe”.
Este encuentro tiene un condimento especial, ya que si Del Potro se queda con la victoria le pondrá fin a la carrera de Roddick, quien anunció su alejamiento de la actividad para cuando concluya su participación en Us Open.
El que salga airoso de este choque se medirá en cuartos de final con el vencedor del partido que continuarán también hoy entre el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado y campeón defensor, y el suizo Stanislas Wawrinka.
Los campeones masculino y femenino del abierto, que se desarrolla en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, se llevarán un premio de 1.900.000 dólares, más 2.000 puntos para el ránking.
Fuente: DyN