Michelle Obama dice que cambio lleva tiempo

CHARLOTTE, EEUU (Reuters) – La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, reconoció el martes que el cambio que su esposo Barack Obama defendió en su campaña para la Casa Blanca hace cuatro años ha sido difícil, pero instó a los votantes a darle cuatro años más para arreglar la economía estadounidense.

«Él me recuerda que estamos jugando un juego largo aquí, y que el cambio es difícil, y el cambio es lento, y nunca sucede todo a la vez», dijo a la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte. «Pero eventualmente llegamos. Siempre lo hacemos», agregó.

La popular primera dama fue el defensor de más alto perfil de su marido en el primero de tres días de discursos que concluirán con el discurso de Obama el jueves para aceptar la nominación presidencial demócrata para enfrentar al candidato republicano, Mitt Romney, el 6 de noviembre.

En una carrera que está muy reñida nueve semanas antes de que los estadounidenses voten, Obama es vulnerable al desafío del candidato republicano Romney debido a la lentitud del crecimiento económico y el 8,3 por ciento de desempleo.

El argumento económico de Obama se puso un poco más difícil el martes.

Nuevas encuestas mostraron que la manufacturera estadounidense se contrajo a su peor nivel en más de tres años el mes pasado, mientras que las exportaciones y la contratación en el sector también cedieron.

El presidente está tratando de usar la convención para recuperar la magia que lo llevó a la victoria en el 2008, pero admitió a un periodista de televisión en Colorado que iba a darse a sí mismo una calificación de «incompleto» por su primer mandato.

El eficiente primer día de la convención mostró las diferentes partes de la base de apoyo del partido, las mujeres, los hispanos y los afroamericanos.