Alejandro Sabella es el que arma el equipo, pero la opinión de Lionel Messi no es una más en el grupo. El crack y capitán del seleccionado argentino fue claro en el mensaje de sus preferencias sobre el sistema táctico. «Me gustó cuando jugué con dos delanteros y yo un poco más atrás», expresó el rosarino. No se descarta que el viernes el DT cambie su habitual 4-4-2 por un 4-3-1-2, con «La Pulga» como enlace.
Con el papel de capitán ya internalizado, Messi respaldó la táctica del DT. «Yo me siento bien jugando como sea, pero no es un tema mío, Alejandro es el que arma el equipo y el que cree de qué manera hay que jugar y esperar cómo se va a plantear el partido», señaló. «Es bueno que seamos casi siempre los mismos, se va haciendo el grupo fuerte. Gracias a Dios los resultados nos acompañaron y eso es bueno para trabajar con tranquilidad. Es importante hacer un grupo fuerte para salir a jugar contra cualquiera», remarcó.
El tridente Messi-Agüero-Higuaín se mostró poderoso en los últimos partidos de Argentina, pero con el «Kun» en plena recuperación de una lesión, Sabella deberá apostar a otra formación. Ezequiel Lavezzi será el reemplazante del delantero del City. Además, en caso de que Messi se retrase en el campo, el que dejará su lugar entre los titulares será José Sosa.
«Me encanta la potencialidad del equipo con los tres delanteros, pero hay que medir la potencia que tiene el rival», señaló el DT.
Sabella realizó ayer un trabajo táctico en defensa con Hugo Campagnaro en el lateral derecho por Pablo Zabaleta, quien tiene una molestia y está en duda para el partido ante Paraguay. Rodrigo Braña jugará por el suspendido Javier Mascherano. (Especial-DPA)