Definen si sostienen las sanciones al alumno que criticó una muestra de Evita

Esta tarde habrá una reunión entre las autoridades del colegio, los padres y los docentes a cargo. La directora de la escuela dijo que «todo está en suspenso». El joven expresó que le daba «asco» una exposición sobre Eva Duarte

La polémica por las amonestaciones aplicadas a un alumno por expresar su disconformidad con una muestra fotográfica que retrataba la vida de Eva Duarte de Perón, podría quedar definida hoy a partir de una reunión entre los padres del adolescente, los docentes involucrados y las autoridades del colegio Diego de Rojas, de Villa General Belgrano, Córdoba.

El chico de 16 años, cursante de quinto año, había asistido a la exposición con sus compañeros en el marco de una visita educativa. Pero al finalizar la misma dejó un mensaje en el libro de visitas que disgustó a los responsables de la escuela.

“En el momento de plasmar la sensación de los chicos, hubo un alumno que expresó: ‘Esto me da asco’, pero lo hizo de forma anónima, y eso involucraba a toda la escuela. Es la actitud de no haberse identificado la que cuestionaron los docentes”, explicó la directora, Adriana Freytes, al diario La Voz del interior.

La escuela aplicó una sanción y la denuncia de Gerardo Domínguez, papá del alumno, no se hizo esperar. Domínguez señaló que el viernes el muchacho llegó a su casa con la notificación de 10 amonestaciones por haber formulado “comentarios inapropiados”. Y Dijo que no parará hasta que las autoridades se retracten y eliminen la sanción.

Por su parte, la titular del establecimiento público subrayó que si el alumno “hubiera puesto su nombre y apellido”, no habría sanción posible. “Es materia opinable, y hay libertad de expresión, pero no haciéndolo de forma anónima”, apuntó.

“Los mismos padres y compañeros que estaban en la muestra avisaron a los profesores acompañantes de lo escrito en el libro y hasta pidieron permiso para borrarlo, cosa que hicieron los chicos, al ser autorizados por los docentes”, relató.

Tras el escándalo y la masiva repercusión mediática que tuvo el hecho, hoy se define si se sostiene la sanción, o si la escuela se retracta y deja sin efecto la medida. “Todo está en suspenso hasta mañana (por hoy), cuando se concrete una reunión con los padres y también docentes involucrados”, señaló Freytes.

Fuente: Infobae