Hallaron calcinada a una mujer de 81 años en su casa de La Loma

El incendio se desató a la tarde, en el living de la finca ubicada en 43, 22 y 23. La víctima estaba sola. Y la encontraron sentada en el sillón. Creen que un cigarrillo desató el fuego

Tenía 81 años y los vecinos no pudieron dar cuenta exacta del tiempo que llevaba en esa casa de La Loma, pero todos coincidieron en decir que era “mucho”. Y allí falleció ayer a la tarde, en un incendio cuyas causas se investigan, aunque los indicios permiten presumir que fue accidental, informó la Policía.

El trágico siniestro ocurrió alrededor de las 17, en un chalecito ubicado en el 1365 de la calle 43, entre 22 y 23. En esa propiedad vivía Olga Estela López, de 81 años, a quien cuidaba una mujer que al momento del hecho se había ausentado para ir al hospital, comentaron los mismos voceros.

A esa hora, un vecino observó que del interior de la finca salía un humo denso y por las aberturas se adivinaba el inconfundible reflejo de las llamas. De inmediato llamó al 911 y en cuestión de minutos la cuadra se llenó de patrulleros y bomberos del cuartel central.

Para poder acceder a la casa los rescatistas debieron romper lapuerta principal, ya que todas las aberturas estaban cerradas. Lo primero que vieron en el living fue el cadáver calcinado de la víctima, sentado en un sillón de dos cuerpos.

Las dotaciones no tardaron en controlar el fuego, que ya se había expandido por los ambientes que dan a la calle. Concluida esa tarea, y a salvo las propiedades linderas, los policías de la comisaría Cuarta preservaron la escena hasta la llegada de los peritos de Policía Científica.

También acudieron al lugar los detectives de la DDI La Plata a cargo del subjefe, Pedro Beltrame, y la fiscal penal en turno, Ana Medina, quien supervisó los peritajes y dio las instrucciones pertinentes.

“Aparentemente se trató de un accidente, porque la señora fumaba y no descartamos que un cigarrillo haya iniciado esto, pero debemos aguardar el informe de los peritos”, dijo una fuente judicial. La causa se caratuló como “averiguación causales de muerte”.

“Creemos que se descompensó y el cigarrillo quemó todo”

Olga Estela López enviudó años atrás y desde entonces vivía sola. No tiene hijos. Y su única compañía era la de la mujer que la cuidaba. “No tenía mucho trato con los vecinos”, comentó una frentista de la cuadra, que siguió de cerca los pormenores del trabajo de bomberos y policías. Lo primero que hicieron los peritos fue observar el estado de las aberturas, descartando que alguna haya sido forzada. No había rastros de pelea, ni desorden. Y el cuerpo de la víctima quedó “como si no hubiera intentado escapar del fuego”, detalló un pesquisa. Por eso suponen que se descompensó, el cigarrillo cayó sobre el sillón y desató las llamas que terminaron consumiendo el cuerpo y parte de la construcción.

La operación de autopsia ordenada por la fiscal Ana Medina permitirá establecer si López falleció antes o después de haber sido alcanzada por el fuego.

Fuente: Diario Hoy