Triple crimen de General Rodríguez: uno de los acusados involucró a un policía

Martín Lanatta, señalado como el autor material, dijo que un preso le contó que el jefe de calle de una comisaría habría sido visto poco antes de los homicidios junto a las tres víctimas. Según su abogado, el testigo se presentará a declarar.

El juicio por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008 en General Rodríguez, comenzó ayer con la declaración de uno de los cuatro acusados, quien se declaró inocente y apuntó contra un jefe policial de esa localidad.
Se trata de Martín Lanatta, el único de los cuatro sospechosos que llegó detenido al juicio, quien pidió declarar ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes y dijo que un preso le reveló hace dos años que otra persona vio cerca de la escena del crimen a Darío Atrio, jefe de calle de la comisaría de General Rodríguez, con las tres víctimas en una camioneta negra.

Por su parte, su hermano Cristian y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, a quienes se les dictó una falta de mérito que se resolverá en el debate, por el momento se abstuvieron de declarar.

«Cuando estaba preso, un compañero me comentó lo de General Rodríguez y yo le dije ‘estoy acá por eso’, y me contestó que me quedara tranquilo, que sabía que yo no tenía nada que ver», señaló Lanatta.

Funete: Infonews