Empleado de un restaurante se enfrentó a las trompadas con delincuentes y evitó el robo

Un joven cajero frustró esta mañana un asalto en un restaurante ubicado en pleno centro porteño, al pelearse con los delincuentes armados y obligarlos a huir sin concretar el robo. «Lo volvería a hacer» dijo a la prensa.

Un joven cajero frustró esta mañana un asalto en un restaurante ubicado en pleno centro porteño, al pelearse con los delincuentes armados y obligarlos a huir sin concretar el robo, confirmaron fuentes policiales a este portal.

El joven identificado como Francisco Sepulveda puso en riesgo su vida al pelearse a las trompadas con dos delincuentes armados. En la pelea intervino el gerente del restaurante, Hector Rodriguez.

El hecho se registró alrededor de las 10 en el restaurante «La Pasiva», de Corrientes 1743 casi esquina Callao, donde tres hombres se hicieron pasar por clientes antes de iniciar el asalto.

Cuando ingresó al local el gerente, al que estaban esperando, uno de ellos lo persiguió y lo apuntó con un arma de fuego, mientras otro de los delincuentes fue hacia el cajero para también amenazarlo con un revólver.

El empleado, de 26 años, saltó sobre el mostrador y se abalanzó con el asaltante.
Al ver la pelea, el cómplice que estaba apuntando al gerente se sumó a la lucha y lo mismo hicieron el gerente y el tercer ladrón que estaba en el local.

Hubo revoleo de sillas, golpes y patadas, según indicaron fuentes policiales, y finalmente los ladrones decidieron escapar sin concretar el robo.

El gerente del local, Héctor Rodriguez destacó en diálogo con la prensa que «la valentía de este chico fue impresionante» y destacó que él .»hubiera actuado de la misma manera».

«A nosotros nos corresponde la Comisaría 5º, a la noche que es el turno en el que yo estoy, estamos bien cuidados», explicó.

En ese marco, indicó que «aparentemente se ve que por la fecha del mes que estamos, ellos venían a buscar algo que no está acá adentro, porque no tenemos efectivo. No vinieron al azar».

Por otro lado, Francisco, el cajero salvador, señaló que «evitar que se lleven el dinero es el trabajo de todos nosotros y no dudó en decir que «lo volvería a hacer».

Intervino personal del SAME debido a que se desmayó una de las camareras por el hecho.

Fuente: Online-911