El 30% de los chicos, en peligro por la ingesta de cuerpos extraños

Según el Congreso Argentino de Otorrinolaringología, los accidentes domésticos con botones, pilas y otros objetos son una de las principales causas de muerte en menores de 3 años.

El 30% de los chicos sufre accidentes por la ingesta o inhalación de objetos de uso doméstico como botones, pilas y otros cuerpos extraños que pueden generar riesgos e incluso la muerte si no se los atiende correctamente. Esta es una de las principales causas de decesos en menores de tres años, pero son evitables. Esta fue una de las conclusiones a las que arribaron especialistas internacionales durante el 32º Congreso Argentino de Otorrinolaringología, que tuvo lugar en Rosario.

Entre los objetos más habituales están las semillas y los frutos secos. También las monedas, piedras, los huesos de pollo, alfileres, plástico y anillos.

Durante el congreso se analizaron datos de todo el mundo para luego ayudar a establecer políticas de salud, hacer campañas publicitarias, enseñar a detectar los síntomas y a solucionar las consecuencias de este flagelo doméstico.

Fuente: Infonews