Las obras estarán sobre las calles García Lorca (Caballito) y Argerich (Flores). Es para eliminar los pasos a nivel, mejorar la seguridad y agilizar los tiempos de viaje. El plan será discutido este mes en una audiencia pública.
Para continuar con su idea de eliminar los pasos a nivel, mejorar la conectividad vial y disminuir los tiempos de viaje, el Gobierno porteño llamó a licitación para la construcción de dos puentes sobre el ferrocarril Sarmiento. Las obras se realizarán en las calles Argerich (entre Venancio Flores y Yerbal), en Flores, y García Lorca, en Caballito. La iniciativa será discutida a fin de septiembre en una audiencia pública.
Mientras el soterramiento del Sarmiento, entre Moreno y Caballito, se demora y los accidentes son más recurrentes, ambos puentes eliminarán las barreras y reforzarán la seguridad vial y peatonal de la zona.
El puente sobre Argerich permitirá la circulación de vehículos livianos, colectivos y peatones. La obra tendrá dos carriles de circulación, uno en cada sentido, de 4,50 metros de ancho con un separador central, y una longitud de 330 metros.
El otro cruce, sobre García Lorca, tendrá un único carril de circulación de 4,50 metros sentido Sur-Norte. También se utilizará para el tránsito liviano (autos y utilitarios) y se extenderá a lo largo de 370 metros.
En ambos casos, los trabajos se completarán con rampas para asegurar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, que podrán ser desmontados cuando sea necesario, además de iluminación y cartelería.
Al mismo tiempo, la Ciudad avanza con las obras de dos túneles, en Iberá y Besares, bajo las vías del ex ferrocarril Mitre, que quedarán inaugurados antes de fin de año. En tanto, para el 2013 se anunció la construcción de otro paso en Federico Lacroze, en Colegiales.
Tanto los pasos bajo nivel como los puentes forman parte del Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad, mediante el cual se han habilitado ya diez cruces: Soler y Dorrego (intersección con el FFCC San Martín), Mosconi y Punta Arenas (FFCC Urquiza), Sarmiento (cruce con el FFCC Belgrano Norte), Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre ramal José León Suárez) y Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y Arias (en su cruce con el FFCC Mitre).
Fuente: La Razón