Sucedió en Escobar. El abogado se enfrentó a tiros con dos sujetos que pretendieron asaltarlo. Uno de los delincuentes, de 14 años, recibió un disparo. El otro ladrón logró huir y ahora es buscado por las autoridades.
Un abogado hirió de bala a un precoz delincuente de 14 años, con quien se enfrentó a disparos cuando el menor, junto a otro marginal que fugó ileso, pretendieron asaltarlo. El dramático caso sucedió en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar. Uno de los hampones se encontraba provisto de un revólver de juguete.
Los voceros señalaron que este brutal hecho se produjo cuando el letrado, identificado como Pablo Lucas Bristos, de 36 años, estacionó su VW Vento negro, en el cruce de Del García y Gladiolos del citado distrito, en el norte del conurbano provincial.
El profesional quiso bajar del rodado,pero entonces aparecieron en escena dos individuos, que lo amenazaron, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor.Uno de estos chacales empuñaba un arma verdadera, mientras que su cómplice tenía un revólver de juguete.
Repentinamente, el primero de estos malvivientes efectuó un disparo hacia los cristales del VW Vento y de esa forma destrozó una de las ventanillas. Ante esta situación, Bristos logró apoderarse de una pistola Glock calibre 40, que llevaba escondida en el interior del automóvil y mantuvo un intercambio de balazos con los individuos, que resolvieron escapar rápidamente a la carrera.
Algunos habitantes del lugar, alarmados por las detonaciones de las armas de fuego, se comunicaron con el número telefónico de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido. De inmediato los efectivos destinados en la comisaría de Maquinista Savio (4ª de Escobar) concurrieron al escenario del frustrado asalto, oportunidad en la que incautaron el arma de plástico, que había sido arrojada por uno de los ladrones durante su alocada huida.
Momentos después uno de los hampones arribó herido a una sala de primeros auxilios de la mencionada zona, donde los médicos comprobaron que presentaba un impacto de bala en el brazo derecho. Ahora, miembros de la mencionada seccional procuran averiguar el paradero del marginal prófugo. Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Zárate-Campana.
Fuente: Online-911