Una tonelada de marihuana valuada en alrededor de 3.000.000 de pesos fue incautada ayer durante un control de tránsito que se realizó en la localidad correntina de Rosario del Tala, donde se logró la detención de cinco personas, informaron fuentes de la policía local.
Según los investigadores, el cargamento viajaba oculto en el doble piso de un camión Mercedes Benz, que era conducido por un hombre de 35 años, oriundo de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
El procedimiento comenzó cuando el transporte fue detenido durante un operativo de rutina por una infracción menor, pero el nerviosismo que mostró el camionero llamó la atención de los policías.
Mientras los efectivos le informaban al conductor del camión que debería pagar una pequeña multa porque la unidad tenía unos focos quemados, llegó al lugar un Peugeot 206, en el que viajaban cuatro jóvenes, también oriundos de localidades bonaerenses, dos de ellos de 18 años y los otros dos menores de edad.
Estos jóvenes le dijeron a los policías que ellos se harían cargo del pago de la multa, lo que les llamó la atención.
El camión y el automóvil fueron autorizados a continuar el viaje, pero los camineros irradiaron rápidamente un alerta, dando los datos de ambos vehículos, para que fueran inspeccionados más adelante, en un puesto decontrol que cuenta con canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes.
Un operativo montado cerca en la intersección de las rutas 39 y 6, cerca de Rosario del Tala, casi en el centro geográfico de Entre Ríos, interceptó un rato después al camión y al Peugeot y rápidamente los perros marcaron que en la unidad mayor había droga.
La inspección que realizaron efectivos de la Dirección de Toxicología permitió detectar en un doble piso de la caja del Mercedes Benz un cargamento de una tonelada de marihuana, valuada en 3.000.000 de pesos.
El recuento de la droga, terminado esta madrugada, determinó que en el camión había 984 panes de la droga.
También se comprobó que el estupefaciente venía desde el norte de la Mesopotamia y se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.
Las tres personas mayores de edad fueron trasladados a la Unidad Penal 1 de Paraná, mientras que los menores quedaron alojados en Victoria, a disposición del juez federal de Paraná, Gustavo Zonis, quien hoy les tomará declaración indagatoria.
Fuente: Diario Hoy