Almeyda planea algunos cambios

BUENOS AIRES — El entrenador de River, Matías Almeyda, ensayó con Ariel Rojas por Ezequiel Cirigliano y ubicó a Jonathan Bottinelli de lateral izquierdo, de cara al partido del domingo frente a Colón, en Santa Fe, por la quinta fecha del torneo Inicial de primera división.

La presencia de Bottinelli en el equipo titular abre la especulación de que el zaguero quedará habilitado en las próximas horas por la AFA, luego de las irregularidades impositivas que se produjeron por su transferencia, según lo evaluado por la AFIP, y que le impidieron todavía debutar en el elenco Millonario.

En el entrenamiento a puertas cerradas desarrollado el viernes en el estadio Monumental, el DT Almeyda realizó tareas tácticas con un equipo que formó con Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini y Rojas; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

De confirmarse esta formación habría dos cambios para enfrentar el domingo a Colón desde las 20.10: el citado Bottinelli irá por Leandro González Pirez y Rojas ocupará el lugar de Cirigliano.

Por otra parte, el entrenador también modificaría el sistema táctico pues en los ejercicios de hoy se vio a Lanzini, jugando por momentos de enganche pasando el equipo de un esquema 4-4-2 a un 4-3-1-2.

En este sentido, otra de las variantes ejercitadas fue el trabajo con línea de tres en el fondo, pasando Mercado a la zona media, ubicándose Sánchez de doble cinco, soltándose adelante el juvenil Lanzini.

En la parte final del entrenamiento, el técnico `millonario` convocó a Cirigliano, lo ubicó en el lugar de Lanzini y pasaron a jugar Bottinelli, de zaguero central, y Ramiro Funes Mori, de lateral por izquierda.

De este modo y al igual que durante toda la semana de trabajo, Almeyda volvió a buscar variantes tácticas, luego del empate sin goles con San Lorenzo del último fin de semana.

Los trabajos se llevaron a cabo en el estadio Monumental y luego de los mismos 19 jugadores quedaron concentrados para viajar mañana a las 15.00 desde el Aeroparque Jorge Newbery a Santa Fe, regresando el domingo luego del partido.

River se alojará en Hotel Moran Suites & Towers de la ciudad de Paraná y el domingo, tras el partido, retornará en micro a Buenos Aires para descansar el lunes y entrenarse nuevamente el martes.

Mientras tanto, en la noche del jueves se agotó el canje por internet para los socios de las 4 mil generales que entregó el club santafesino para este partido.

A su vez, los hinchas de River, residentes en Paraná, están convocando por intermedio de las redes sociales a un banderazo de apoyo al equipo, para mañana a las 19 en la plaza San Miguel de la capital entrerriana.

Fuente: DyN