Asumió Gils Carbó

Las nueva procuradora general se puso al frente de todos los fiscales del país a dos semanas de que su pliego fuese aprobado por el Senado.
Alejandra Gils Carbó es la nueva jefa de los fiscales federales de todo el país. Menos de dos semanas después de que el Senado avalara su pliego con 63 votos positivos y sólo 3 en contra, ayer el Boletín Oficial publicó el Decreto 1481, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en el que se nombra formalmente a esta abogada de 53 años como procuradora general de la Nación.

Un guiño que deja caer CFK: Gils Carbó es una histórica crítica del Grupo Clarín, incluso desde antes de que el gobierno rompiera relaciones con el multimedio. La confirmación de la designación llegó en la fecha en la que comenzó la cuenta regresiva de cien días hasta el 7 de diciembre, cuando se cumplirá el plazo establecido por la Corte Suprema de Justicia para que se levante la medida cautelar que lo protege contra el artículo 62 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Gils Carbó asumirá como procuradora general en reemplazo de Esteban Righi, quien ocupara ese cargo desde que Néstor Kirchner lo designara en ese rol en 2004 hasta que renunció, en abril de este año, luego de que Boudou acusara a su estudio jurídico de hacer “lobby” y traficar influencias en el ámbito judicial. Antes de proponer a Gils Carbó, Fernández de Kirchner había postulado para ese cargo al titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, quien debió renunciar a esa candidatura luego de varios exabruptos y críticas por parte de la oposición durante el proceso previo al nombramiento.
agenciacna.com