Más allá de la alegría que significó haber eliminado a Boca de la Copa Sudamericana, el «Rojo» tiene otros objetivos y obligaciones: mejorar su campaña en el torneo local y poder permanecer en Primera. Y para esto, fue contratado el «Tolo», quien comenzará su ciclo con un entrenamiento en Villa Domínico. Luego, a las 17, será presentado en conferencia de prensa
Más allá de que estuvo en el Libertadores de América observando lo que fue el empate ante Boca (y consecuente avance en la Copa Sudamericana) y de que tuvo injerencia en el armado del equipo, el ciclo de Américo Rubén Gallego como director técnico de Independiente comenzará hoy. Y su debut, será el domingo, en Mendoza y ante Godoy Cruz.
El «Tolo» arranca su tercera etapa en el «Rojo» con una práctica en el predio de Villa Dominico, la cual será en horario vespertino. Luego, desde las 17, será el turno de la presentación formal en la tradicional conferencia de prensa. Y lo hará con Enrique Borrelli (fue quien dirigió ante Boca) como ayudante de campo.
De esta manera, el entrenador volverá a estar frente a un plantel luego del paso poco exitoso por el Colo Colo de Chile, donde estuvo el año pasado. A su vez, la última oportunidad en la que dirigió en Argentina fue justamente a Independiente, en la temporada 2009-2010.
¿Con qué equipo se encontrará? Con un plantel mejor anímicamente luego de lo que fue la eliminación a Boca. Sin embargo, tendrá una ardua tarea por delante: deberá mejorar el juego de un equipo que está teniendo un flojo desempeño, que aún no ganó en el campeonato y que está en zona de descenso.
Fuente: Infobae