Paquistán desea éxito internacional para el MNA

El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari, ha señalado que la convergencia de los países integrantes del Movimiento No Alineado (MNA) puede conducir al establecimiento de la paz permanente en el mundo.

El jefe de Estado paquistaní quien llegó el miércoles por la noche a Teherán, capital persa, para acudir a la XVI Cumbre de dirigentes del MNA, subrayó que los integrantes del bloque con una mayor cooperación entre sí pueden solventar todos sus problemas, pues el foro está construido en base al desarrollo, la justicia, la paz y la integridad.

Destacó además, el influyente papel que desempeña la República Islámica en la región y el mundo, asegurando que los próximos tres años de la presidencia de Irán en el MNA pueden conducir al grupo hacia el logro de sus objetivos internacionales.

Zardari sostuvo que la nación y el Gobierno paquistaní están optimistas sobre el futuro brillante del grupo, a la vez que manifestó su esperanza de que el foro alcance éxito en los ámbitos internacionales.

La Cumbre de los dirigentes del MNA ha sido inaugurada la mañana de este jueves con el discurso del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Durante el acto el presidente egipcio, Mohamad Mursi, entregaó oficialmente a su par iraní, Mahmud Ahmadineyad, la presidencia rotativa del bloque por un período de tres años.
hispantv.com