Salario mínimo: Tomada, duro con Moyano

El ministro de Trabajo señaló que «ese tipo de expresiones siempre apuntan a la descalificación como método, como forma de expresión. Es absurdo». Moyano había calificado de «circo» al Consejo.
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se refirió en duros términos a las críticas del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien desistió de participar en en Consejo del Salario Mínimo: «Ese tipo de expresiones siempre apuntan a la descalificación como método, como forma de expresión. Es absurdo. Todo lo que él quiera descalificar suena bastante fuera de lugar porque es el comentario de un analista que observa desde afuera y critica de lo que siempre formó parte».

El funcionario reconoció que el descenso del desempleo durante este año se ralentizó: «Durante 25 años, el trabajo en negro solamente creció y empezó a descender a partir del 2004 y viene decreciendo sistemáticamente. Ahora hemos entrado en un descenso mucho más lento y es lo que no nos satisface».

«Fijar el salario mínimo es poner una referencia debajo de la cual ningún trabajador por 8 horas de trabajo puede cobrar menos» y remarcó que «las paritarias han actualizado ese salario y hoy lo que se perciben están por arriba de ese piso mínimo», indicó.

«Lo que es un hecho importante es que mantengamos activo el salario mínimo, lo que quiere decir que coincidimos en que mantener la capacidad adquisitiva del salario es una política sostenida en nuestro país», marcó.
agenciacna.com