En el contexto del primer encuentro de Cooperativas de la Economía Social de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la ministra de desarrollo social, habló sobre la importancia de compartir las experiencias de los 600 mil emprendedores sociales que hay en el país.
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner pidió organizarse para «transformar la realidad», al cerrar el primer encuentro de Cooperativas de la Economía Social de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
La reunión tuvo como objetivo el intercambio de conocimientos para los cooperativistas que forman parte del «Plan Manos a la Obra» del Ministerio de Desarrollo Social.
Kirchner destacó la importancia de compartir las experiencias de los 600 mil emprendedores sociales que hay en el país, porque es la mejor manera de retroalimentar el sistema.
«Organizarnos para transformar la realidad fue una consigna que nos impusimos y que se concreta en cada cooperativa, en cada emprendedor, en cada comunidad que adhiere a la economía social», afirmó.
«Es un esfuerzo conjunto, de ustedes y nosotros. Ustedes porque creyeron, cuando en política social ha habido siempre personas que les encanta vender ilusiones y contar un cuento por televisión, los mediáticos de siempre que analizan la realidad sin caminar el territorio», concluyó la ministra.
Fuente: NA.