Una parte del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, ha sido cerrada este miércoles después de que se encontrase lo que parece ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial, según han informado las autoridades del aeródromo. «La terminal C ha sido evacuada como medida de precaución», anunció una portavoz.
«Esto tendrá un impacto fuerte. Podemos aparcar los aviones en otro sitio, pero en algún momento se producirán cancelaciones o retrasos», indicó la portavoz. La agencia Reuters aseguró a mediodía que el hallazgo ya estaba provocando alteraciones del tráfico aéreo en el aeródromo, con varios vuelos anulados y decenas en decenas de trayectos. Además de la citada terminal, el artefacto obligó a cerrar también partes de la terminal D y una pista de aterrizaje del aeropuerto, según la misma fuente.
El ministro de Defensa aseguró que el artefacto, con 500 kilogramos de explosivo y que fue descubierto durante unas obras de reforma, sería llevado a un lugar seguro y desmantelado.
45 millones de pasajeros
Schiphol fue un aeródromo militar durante la Segunda Guerra Mundial. Fue bombardeado tanto por las fuerzas alemanas -al inicio del conflicto-, como por los aliados, informa Reuters.
La terminal C se utiliza para vuelos hacia países de la UE que forman parte de la zona Schengen, como España, Francia, Alemania o Italia. Schiphol es el quinto aeropuerto más concurrido de Europa; en 2010 pasaron por él 45 millones de pasajeros.
Fuente: ABC